new code webLas nuevas tecnologías están cada vez más presentes en el día  a día de los jóvenes: el uso cotidiano de smartphone, tablets, dispositivos portátiles, ordenadores, internet, les permite moverse en el ámbito digital con la mayor naturalidad: mensajería instantánea, perfiles en diferentes redes sociales, blogs, etc.

Por eso es necesario ayudar a quienes son menores de edad y hacen uso de estos medios, para que sepan hacerlo con responsabilidad y eviten riesgos.

Son ellos los que son inteligentes,  no los dispositivos, y los padres los que deben explicar a sus hijos una conducta, unos medios de funcionar; pero ¿ cuáles?

No se trata de exigirles ciertas reglas exteriores, ni de establecer una lista de normas, aunque sean útiles muchas veces, sino de fomentar una actitud reflexiva. Un modo de trabajar, de relacionarse y de comportarse, para que sus hijos utilicen éticamente y con eficacia las numerosas posibilidades de las nuevas tecnologías, que son útiles y estupendas para ser mejores personas y mejores ciudadanos.

Lo último